Búsqueda Internet
Nuestro Mundo...
jueves, 22 de octubre de 2009
Sentirse bien con uno mismo
En busca de la autoestima elevada
La autoestima es la percepción emocional que tiene cada ser humano sobre si mismo.
Para cada individuo representa una valorización interna diferente, porque somos únicos e irrepetibles y albergamos en la vida nuestra propia "historia".
Es la autoevaluación sobre uno mismo...
Qué alcance tienen nuestros conocimientos, qué y cómo sentimos, cómo nos conducimos y para qué nos vemos aptos, intervienen en la elaboración de nuestra autoestima.
Puede ser alta o baja, según nuestras creencias, preconceptos y/o mandatos personales.
Generalmente, una autoestima alta nos lleva al éxito y una baja, al fracaso.
Una autoestima buena nos permite "potenciar" el desarrollo de nuestras habilidades y dones, nos da mayor seguridad y, en consecuencia, nos brinda mejor salud física, mental y emocional. En sintésis, todo nuestro mundo es más positivo.
Por el contrario, una mala autoestima, bloquea nuestro "motor interno" y nos paraliza, tornándonos inseguros y desentabilizando nuestra salud integral. Como resultado: nuestro mundo es más negativo.
Cuando una persona se siente bien consigo mismo, puede enfrentar sin temor nuevas experiencias, establecer mejores relaciones interpersonales, tomar más y mejores decisiones en el momento oportuno y, principalmente, colaborar para que el Universo tenga una mayor armonía. Esta última ayuda, nos la regresa el Universo para que nos sigamos energizando positivamente.
Una clave para lograr una autoestima alta es, sin duda, mantenerse "en movimiento" permanente.
Debemos descubrir cuál es la misión para la que estamos en este Mundo y planificar constantemente nuestro presente para concretarla en el futuro.
"Ningún Hombre puede ser feliz si no se aprecia a sí mismo"
(Proverbio chino)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Argentino
Yo soy...
- PASCU
- Buenos Aires, Argentina
- Periodista
Mi contacto
sanacionprospera@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario