Visitas...

contador de visitas

Búsqueda Internet

Nuestro Mundo...

Nuestro Mundo...
... es aquél que cada Hombre decide construir.

viernes, 11 de septiembre de 2009

11 de Septiembre: Día del Maestro


¿Por qué se conmemora este día?

Esta fecha se instituye como homenaje a la memoria del prócer argentino Domingo Faustino Sarmiento, quién fuera docente, periodista, escritor, estadista, político y militar
En 1943, a los 55 años del fallecimiento de Sarmiento, se realiza en Panamá, la Primera Conferencia Interamericana de Educación (conformada por educadores de toda América).
“Ninguna fecha es más oportuna para celebrar el Día del maestro que el 11 de Septiembre, día en que pasó a la inmortalidad Domingo Faustino Sarmiento. Por tanto, se declara Día del maestro en todo el continente americano el 11 de Septiembre”, argumentó la Conferencia para establecer la conmemoración.
Domingo Faustino Sarmiento, había nacido en la provincia de San Juan (Argentina), el 15 de Febrero de 1811 y muere en Paraguay, el 11 de Septiembre de 1888. Fue uno de los personajes polémicos de la Historia argentina, tenía una gran cantidad de admiradores e infinidad de detractores.
Principalmente, se destacó por la permanente lucha por instaurar la educación pública y contribuir al progreso cultural de su país.

¡Feliz Día Maestros!

Yo soy...

Buenos Aires, Argentina
Periodista

Mi contacto

sanacionprospera@gmail.com

Me acompañan

¡Votá la ENCUESTA!

¡Votá la ENCUESTA!
Tú elección, ayudará a mejorar nuestro blog. *Cuestionario debajo de los ARCHIVOS

¿Qué temas te interesaría que tenga el blog?