Visitas...

contador de visitas

Búsqueda Internet

Nuestro Mundo...

Nuestro Mundo...
... es aquél que cada Hombre decide construir.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Día Nacional de la SOLIDARIDAD


"Siempre existe alguien que nos necesita"

Si viviera, hoy cumpliría 99 años la Madre Teresa de Calcuta, cuyo don Divino fue, durante toda su vida, ayudar a los más necesitados.
Esta mujer diminuta físicamente, pero con un espíritu gigante le enseño -humildemente-, a gran parte de la Humanidad que con una enorme bondad, una constante dedicación y un silencioso sacrificio, se puede se solidario con el más desvalido.
Como justo homenaje, cada 26 de agosto se celebra en nuestro país el Día Nacional de la Solidaridad en conmemoración de su nacimiento, instituido a propuesta de diversas asociaciones civiles.
Muy poco sentido tendría que el recuerdo de esta "gran monjita" sólo sea algo anecdótico, algo que una vez al año esté en nuestro pensamiento. En el agitado transcurrir de nuestros días, deberíamos tener siempre presente la importancia de su obra humanitaria e imitar su magnífica conducta.
Nuestro país, desde hace largo tiempo, viene padeciendo una profunda crisis social, con su secuela de marginación e injusticia. Como consecuencia, muchas personas fueron modificando sus valores morales esenciales, se volvieron más individualistas.
Muchos, sin darse cuenta, se "metieron más hacia adentro" de ellos mismos y dejaron de ser solidarios. Se creyó que para ayudar era indispensable tener mucho tiempo disponible o contar con dinero; en realidad, es mucho más sencillo: se necesita decisión, creatividad y compromiso.
Probablemente dentro de nuestra propia familia, en nuestro barrio, en el lugar de trabajo o en dónde estemos estudiando, podemos hacer más placentera la vida del otro.
Existen personas que necesitan un "oído" a tiempo, una palabra justa, un cálido abrazo, una sonrisa. O quizás, hay gente que requiere que le lean un libro porque él no puede hacerlo, que lo acompañen en su lecho de enfermo, que le hagan compañía. Hay tantas (y tan variadas) formas de ser solidarios, de pensar más en el otro que en nosotros mismos.
Si optamos sinceramente por la decisión de ayudar y utilizar toda nuestra creatividad para descubrir qué es lo primordial para el otro y si nos tomamos el real compromiso de ver nuestra obra exitosamente concluida, habremos cumplido parte de nuestra misión en este Mundo. Sólo basta mirar a nuestro alrededor...
Para que haya más seres felices, debe haber más solidaridad porque "siempre existe alguien que nos necesita".

"A veces sentimos que lo que hacemos es tan sólo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota". Madre Teresa de Calcuta

Yo soy...

Buenos Aires, Argentina
Periodista

Mi contacto

sanacionprospera@gmail.com

Me acompañan

¡Votá la ENCUESTA!

¡Votá la ENCUESTA!
Tú elección, ayudará a mejorar nuestro blog. *Cuestionario debajo de los ARCHIVOS

¿Qué temas te interesaría que tenga el blog?