Visitas...

contador de visitas

Búsqueda Internet

Nuestro Mundo...

Nuestro Mundo...
... es aquél que cada Hombre decide construir.

domingo, 23 de agosto de 2009

Aloe vera: la posibilidad de sentirse bien*




*ULTIMA PARTE

Propiedades:
De la planta de Aloe Vera se pueden obtener productos cosmetológicos, farmacéuticos y alimenticios. Varios científicos han identificado más de 75 compuestos en esta planta, principalmente vitaminas, minerales, enzimas y aminoácidos, todos primordiales para la nutrición humana. Además, descubrieron otras sustancias no menos importantes para nuestro organismo con acción emoliente, cicatrizante, coagulante, hidratante, antialérgica, desinfectante, antiinflamatoria, astringente, colerética y laxante. El gel de la planta, sacado de la parte central de la hoja, es un remedio casero muy popular para cortes pequeños o quemaduras leves (incluidas las de sol). Debido a que contiene componentes activos para detener el dolor y la inflamación y estimular el crecimiento y la reparación de la piel, se lo puede hallar en lociones y cosméticos.
Es utilizada como antiviral, antiinflamatorio, analgésico y antitóxico.
Inconvenientes gástricos, indigestión, síndrome de colon irritable y colitis han experimentado alivio tomando aloe vera. El zumo (jugo) puede contribuir a la disminución de los niveles de azúcar en la sangre. De todas formas, es imprescindible la realización de estudios adecuados para valorar la seguridad y efectividad en el tratamiento de la diabetes.
Se estableció, que su utilización puede estimular la efectividad de algunas medicaciones usadas en el tratamiento del virus de la inmunodeficiencia humana (HIV), pero son necesarias pruebas de investigación bien diseñadas para confirmar tales descubrimientos.
Además, está siendo evaluada para el tratamiento del asma.
Se estima, según algunos estudios previos, que en un futuro cercano podría utilizarse en gotas para los ojos por su habilidad para cubrir y protegerse de los rayos ultra violeta (UV).

Uso externo: es muy usada en casos de sequedad de la piel porque hidrata, también en irritaciones cutáneas, manchas en la piel o verrugas y en algunos casos de acné de la adolescencia.
Puede mejorar los síntomas de algunos herpes genitales y la psoriasis.
En torceduras, eccemas (inflamación alérgica), esguinces y dolores reumáticos, se obtienen buenos resultados.

*ANTE CUALQUIER DUDA, SIEMPRE CONSULTAR AL MEDICO

Yo soy...

Buenos Aires, Argentina
Periodista

Mi contacto

sanacionprospera@gmail.com

Me acompañan

¡Votá la ENCUESTA!

¡Votá la ENCUESTA!
Tú elección, ayudará a mejorar nuestro blog. *Cuestionario debajo de los ARCHIVOS

¿Qué temas te interesaría que tenga el blog?