Visitas...

contador de visitas

Búsqueda Internet

Nuestro Mundo...

Nuestro Mundo...
... es aquél que cada Hombre decide construir.

lunes, 9 de noviembre de 2009

"Todos somos especiales"


Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA)


"La integración siempre es posible, simplemente debemos tener una fuerte voluntad..."

Es una asociación civil sin fines de lucro y de bien público de Argentina, creada hace 21 años (el 8 de Agosto de 1988), por un conjunto de padres de personas con síndrome de Down.
Esta prestigiosa entidad, agrupa a familiares de personas con esta alteración genética para mostrarles que tienen una idéntica realidad y que presiguen los mismos intereses.
ASDRA ofrece un "marco de contención" apropiado para un mejor desarrollo de las aptitudes de aquellas personas con síndrome de Down.


Su misión primordial es la de "brindar a los allegados de personas con síndrome de Down, a profesionales, a las autoridades gubernamentales, a empresas e instituciones y a todos los sectores de la sociedad, la información y capacitación necesarias".


Valores de ASDRA


- La inclusión familiar, escolar, laboral y social de las personas con discapacidad.
- La equiparación de oportunidades.
- La promoción de la dignidad humana desde su concepción.
- El derecho a la autodeterminación de las personas con síndrome de Down.

Premios y Menciones recibidas


- Mención Especial del Banco Galicia y Revista Chacra 2008 para “Papás Viajeros”, un grupo de padres que visita distintas ciudades y localidades de la Argentina con un mensaje esperanzador y realista respecto de las personas con síndrome de Down.
- Premio Responsabilidad Social Comunicativa 2008, una distinción de Veali Group (Guillermo Petrucelli) para el proyecto “ - Padres por la integración, que se desarrolla en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y alrededores.
- Premio Nacional Madre Teresa 2008, de la Biblioteca Popular Madre Teresa por el compromiso de ASDRA en la promoción de la dignidad humana.
- Premio Mate.ar 2007
, un reconocimiento de los principales referentes del mundo de las telecomunicaciones por considerar a www.asdra.org.ar como el mejor sitio Web institucional de acción solidaria en Internet.
- Premio Segundos para Todos 2007, de CableVisión tras considerar a “Parecidos” como la mejor pieza de comunicación institucional del tercer Sector.
- Premio Vecinos Participativos 2006, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el ejemplo cívico que dan día tras día los padres y familiares de ASDRA.
- Premio Compromiso con la Educación 2005, de Educadores para el Cambio en reconocimiento a la labor de la Asociación a favor de la integración.
- Premio Emprendedor Solidario 2005, del Foro Ecuménico y Social por el compromiso de ASDRA con las familias.
- Premio Juntos Educar 2005, de la Vicaría de Educación del Arzobispado de Buenos Aires por los programas de capacitación que brinda la Asociación.

ASDRA (Asociación Síndrome de Down de la República Argentina)
Uriarte 2011 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina)
Tel.: (54 11) 4777-7333/6145 - Fax.: (54 11) 4771-2214

Correo electrónico: asdra@asdra.org.ar
Página web: www.asdra.org.ar

Yo soy...

Buenos Aires, Argentina
Periodista

Mi contacto

sanacionprospera@gmail.com

Me acompañan

¡Votá la ENCUESTA!

¡Votá la ENCUESTA!
Tú elección, ayudará a mejorar nuestro blog. *Cuestionario debajo de los ARCHIVOS

¿Qué temas te interesaría que tenga el blog?