Visitas...

contador de visitas

Búsqueda Internet

Nuestro Mundo...

Nuestro Mundo...
... es aquél que cada Hombre decide construir.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Día del Estudiante: ejemplo para imitar


Otro concepto de los "valores" a seguir


Como todos los 21 de Septiembre, con el inicio de la Primavera en la Argentina, se conmemora el Día del Estudiante.
Infinidad de adolescentes salen a festejar por distintos lugares del país, anhelando divertirse, disfrutar y enamorarse...





A veces, el desborde estudiantil no tiene límites y el exceso de alcohol (con las consecuencias violentas que genera), "empaña" tristemente la fecha. Pero no todo es desmesura y alcohol en demasía. Existen muchos adolescentes que se manejan con buenos códigos de respeto y convivencia, alejados de conductas que pueden poner en peligro su vida y la de los demás.
Uno de los casos, es el de la ONG (Organización no gubernamental) "Patria Nueva", formada por 70 jóvenes del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, de entre 17 y 28 años de edad. (Esta ONG nació en el año 2002, debido a la profunda crisis económica y social desatada en la Argentina).
El próximo lunes 28 de Septiembre, estudiantes de colegios de las ciudades de City Bell, Tolosa y La Plata (provincia de Buenos Aires), realizarán acciones solidarias organizadas por "Patria Nueva".
A partir de las 13:00 estarán realizando trabajos de pintura en la Escuela Nº 60 de City Bell (calles 28 y 472, de esa localidad) y labores de limpieza y pintura en el centro platense, encontrándose a la misma hora en la puerta del Teatro Argentino de La Plata (calle 51, entre 9 y 10 de esa ciudad).
Finalizada la actividad altruista, los participantes se concentrarán, a partir de las 16, para un "cierre simbólico" en la Plaza Moreno (ubicada entre las calles 50, 54, 12 y 14 de La Plata).

Obras solidarias como las llevadas a cabo por estos jóvenes argentinos, nos permiten
volver a "respirar aire puro" ante tanto "smog social", desinterés e individualismo.

¡Gracias, chicos!

ONG "Patria Nueva"
Correo electrónico: info@patrianueva.com.ar

www.patrianueva.com.ar

Yo soy...

Buenos Aires, Argentina
Periodista

Mi contacto

sanacionprospera@gmail.com

Me acompañan

¡Votá la ENCUESTA!

¡Votá la ENCUESTA!
Tú elección, ayudará a mejorar nuestro blog. *Cuestionario debajo de los ARCHIVOS

¿Qué temas te interesaría que tenga el blog?